El británico Jonathan Rea, segundo en la primera carrera del Mundial de Superbikes (SBK) que inauguró la jornada de competición en el circuito de Misano (Italia), se adjudicó la segunda y última prueba y, gracias a su undécima conquista del año, amplió a 133 puntos la renta sobre su compatriota Tom Sykes en la clasificación general.
La octava cita del campeonato volvió a resultar fructífera para Rea (Kawasaki Racing), vencedor en once de las dieciséis pruebas disputadas hasta la fecha. Los 32.192 aficionados congregados en Misano asistieron a una nueva exhibición de regularidad por parte del piloto británico, inconformista tras el segundo puesto logrado en la primera carrera.
Si su compañero de equipo, Tom Sykes, pudo celebrar su tercera victoria de la temporada en la jornada matinal, Rea reivindicó su condición de líder en el segundo asalto al negar el triunfo al italiano Davide Giugliano (Ducati) y al también británico Leon Haslam (Aprilia).
El corredor local asumió el dominio de la prueba en el octavo giro pero, aunque llegó a disponer de una renta de un segundo sobre sus perseguidores, sucumbió ante el empuje del piloto de Kawasaki, que festejó la victoria número 26 de su carrera.
Una conquista que Rea vio retrasada hasta la segunda carrera, dado el excelente ritmo de su compañero de equipo en la primera. Tom Sykes, que partía desde la ‘pole’, lideró esa carrera desde la primera hasta la última vuelta.
La lucha por las dos posiciones restantes del podio reunió a Jonathan Rea, Chaz Davies y Davide Giugliano, lastrado en la fase decisiva por un problema con sus neumáticos. Eso facilitó el éxito de los tres corredores británicos.
Tras la disputa de la octava cita del Campeonato del Mundo de superbikes, Jonathan Rea acumula 375 puntos, 133 más que Tom Sykes. Los británicos Leon Haslam (226) y Chaz Davies (213) se reparten la tercera y la cuarta posición mientras que el español Jordi Torres, quinto, acumula 140 puntos.
El barcelonés cometió un error cuando rodaba junto al grupo de cabeza en la primera carrera, pero se repuso para ser séptimo en la segunda prueba tras un bonito duelo con el italiano Max Biaggi.
– Max Biaggi vuelve a la competición a lo grande
– Toda la información sobre SBK