El piloto británico del Kawasaki Racing Team suma su segundo triunfo del año tras escaparse en solitario. Haslam y Sykes han completado el podio.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha dado un nuevo golpe de autoridad en el Campeonato de WorldSBK 2015 al imponerse con gran rotundidad en la Carrera 1 disputada este domingo en el Chang International Circuit de Tailandia.
El inglés, que ayer logró su segunda Superpole de la temporada, ha sacado partido de su posición en la parrilla para situase al frente de la carrera desde que se han apagado los semáforos e iniciar a continuación una vertiginosa escapada. En la cuarta vuelta su ventaja era ya de 2 segundos sobre su más inmediato perseguidor, su compatriota Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), que había superado previamente al compañero de equipo de Rea, Tom Sykes.
También Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) ha superado al ex campeón inglés en la sexta vuelta tras una apurada maniobra en la que han llegado a tocarse los carenados de las dos monturas.
Un giro más tarde se ha producido el abandono de Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) a causa de un problema mecánico. La carrera ha tomado un rumbo algo accidentado en esa fase. Uno de los favoritos, Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), se ha caído en la novena vuelta, aunque ha podido regresar a pista en una retrasada 15ª posición. Lowes también se ha ido al suelo (vuelta 12) en el mismo punto. El inglés de Suzuki también se ha reincorporado a la pista, pero recolocado en la 8ª posición.
Rea ha mantenido su fuerte ritmo hasta el final y en el momento de cruzar la meta mantenía una ventaja de más de 6 segundos sobre Haslam, que ha sido segundo y ha sumado su tercer podio consecutivo en este arranque de temporada. Beneficiado por la caída de Lowes, Sykes ha recuperado la tercera posición y ha podido contabilizar su primer podio de 2015 pese a la persecución a la que le ha sometido Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils) en el último tercio de la prueba.
El catalán ha mantenido de inicio un pulso con Troy Bayliss (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) para consolidarse en la 6ª posición y después ha podido dar cuenta del actual campeón, Sylvain Guintoli (PATA Honda World Superbike Team), que ha cruzado junto a la bandera a cuadros en quinta posición. En los últimos giros, Torres ha amagado con adelantar al piloto de Suzuki, pero finalmente ha tenido que aceptar la 4ª posición, repitiendo su mejor actuación en el Round inicial de Phillip Island.
Lowes ha recuperado terreno en los giros finales y ha cruzado la meta en sexta posición*. Matteo Baiocco (Althea Racing) y el ex campeón australiano Bayliss* han firmado la 7ª y 8ª posición.
David Salom (Team Pedercini) ha firmado un meritorio noveno puesto y ha sumado sus primeros puntos en su regreso a la competición tras la caída y lesión que se produjo en Phillip Island. El argentino Leandro Mercado (Barni Racing) ha completado el top 10 de la carrera.
Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Niccolò Canepa (Team Hero EBR) both han tenido que abandonar en las primeras etapas, al igual que los wildcard locales Chanon Chumjai (RAC Oil Racing Team) y Anucha Nakcharoensri (YSS TS Racing) y el francés Christophe Ponsson (Grillini Racing Team), que se ha ido al suelo en el quinto giro.
* Posteriormente, A.Lowes (nº 22) y T.Bayliss (nº 21) han sido sancionados con la pérdida de 1 posición para adelantar con bandera amarilla a las 13.23 en la vuelta 14 – art. 1.23.2.
– Toda la información de Superbikes
(Texto y fotos: wsbk.com)