El británico vuelve a imponerse en solitario por delante de sus compatriotas Haslam y Lowes. Torres bate a Sykes por el 4º puesto.
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) acrecienta su figura y su condición de líder tras las dos mangas celebradas este fin de semana en el Chang International Circuit de Tailandia, escenario de la segunda cita de 2015.
Después de adjudicarse con comodidad la Carrera 1, el piloto británico se ha situado al frente en la segunda manga tras otra salida impecable, repitiendo la estrategia que tan espectaculares resultados le ha dado al comienzo de la jornada.
Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), su compañero Tom Sykes y Jordi Torres (Aprilia Racing Team – Red Devils) han emprendido la persecución del líder, pero hoy eso ha sido una misión imposible.
En pocos giros, Rea se ha construido una ventaja de 1´8 segundos, mientras a su espalda se dirimían batallas y se producían las primeras bajas. Randy De Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) se veía forzado a emprender el camino del box debido a una avería en su GSX-R1000 y Davies protagonizaba una caída en la quinta vuelta. Un nuevo error del inglés de Ducati tras su accidente en la primera manga. También en esta ocasión ha podido volver a la pista, aunque ya sin opciones de luchar por una posición destacada.
Haslam ha aprovechado un pequeño error de Lowes en la novena vuelta para hacerse con la segunda posición. Aparentemente inmune al fuerte calor y a la presión de sus rivales, Rea ha seguido aumentando su ventaja en los siguientes giros y al alcanzar el ecuador de la carrera su margen sobre el perseguidor más cercano ya era de 3’2 segundos. Lowes y Sikes conformaban el cuarteto de británicos al frente del grupo y mantenían su duelo particular por la tercera plaza del podio.
Rea ha encarado la línea de meta con una ventaja de 4’9 segundos sobre Haslam mientras que Lowes ha podido enmendar su caída de la Carrera 1 con un tercer puesto que le brinda su primer podio del curso 2015.
Torres y Sykes han reproducido su duelo de la primera manga y en esta ocasión el español ha podido superar al británico en la curva 3 a dos vueltas para final para hacerse con la cuarta posición, repitiendo el resultado de la primera carrera.
Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team) ha tenido que empezar desde la parte trasera de la parrilla después de perderse la vuelta de reconocimiento por un problema en el embrague. El francés ha protagonizado una increíble primera vuelta que ha concluido en 12ª posición y ha seguido escalando hasta ver la bandera a cuadros en el 6º puesto, por delante de su compañero de equipo Michael van der Mark, que ha compensado su retirada en la primera carrera al terminar en el séptimo puesto.
Un grupo de cuatro pilotos ha peleado duramente durante buena parte de la carrera por las restantes posiciones del top 10. Matteo Baiocco (Althea Racing) ha firmado la octava por delante de David Salom (Team Pedercini) y de Leandro Mercado (Barni Racing), con Troy Bayliss (Aruba.it- Ducati SBK Team) terminando justo fuera de los diez primeros, en la 11ª plaza.
Un Nico Terol (Althea Racing) disminuido este fin de semana por problemas físicos ha firmado la 12ª posición, mientras que Román Ramos (Team Go Eleven) ha sumado 2 nuevos puntos con su 14ª posición. Davies ha cruzado la meta 15º y ha sumado un solitario punto. Un magro consuelo para el británico que subió al podio de Phillip Island en las primeras carreras de la temporada.
El dúo del Team Hero EBR, Niccolò Canepa y Larry Pegram, no han participado en la Carrera 2, ambos con problemas de motor causados por el calor extremo.
En la clasificación general del campeonato, Rea ha aumentado su ventaja y cuenta ahora con 95 puntos, 10 más que Haslam y 45 más que Sykes. Torres ha ascendido a la quinta posición con 39 puntos.
– Resultado de la primera carrera de SBK en Tailandia
– Toda la información de Superbikes
(Texto y fotos: wsbk.com)