El cuatro veces campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Ferrari), que en la carrera de mañana del Gran Premio de España saldrá desde la tercera línea de la parrilla, ha admitido que «no esperaba acabar tan lejos» de los Mercedes, que han ocupado las dos primeras posiciones.
El piloto teutón, ha conseguido hoy el sexto mejor tiempo, siendo más lento que su compañero Kimi Raikkonen y de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que ocuparán la segunda línea de la parrilla.
«Creo que cada día puede ser duro y evidentemente no esperaba estar tan lejos de los Mercedes, especialmente porque en los libres de esta mañana habíamos tenido un buen ritmo», ha explicado.
En este sentido, ha admitido que no ha gozado de las buenas sensaciones que había tenido en las sesiones previas, algo que, en su opinión, explica la diferencia de más de un segundo con respecto a los Mercedes.
«Creo que la diferencia hoy ha sido mucho mayor a la que hemos tenido durante todo el fin de semana. No lo hemos hecho bien. Con vistas a la carrera de mañana, está claro que cuanto más arriba estés en la calificación, mejor», ha agregado.
En cualquier caso, Vettel ya piensa en la carrera de mañana y ha señalado que la salida y la estrategia de carrera serán claves.
«Nos centraremos en la salida y la primera vuelta. Después será una carrera larga en la que podemos hacer muchísimas cosas. Habitualmente se realizan muchas paradas, por lo que podemos jugar con la estrategia y pasar a los monoplazas que son más lentos que nosotros. Creo que nuestro coche es más rápido, por lo que tengo muchas esperanzas», ha zanjado.