El Trial de Oviedo se saldó con la victoria de Toni Bou y el subcampeonato de Albert Cabestany.
El Campeón del Mundo 2014 ha logrado una nueva victoria, la número 26 consecutiva, mientras que Cabestany se ha adjudicado la segunda posición.
La vuelta del Campeonato del Mundo al Trial Indoor de Oviedo prometía emociones fuertes, y no ha defraudado.
Un Palacio de Deportes de Oviedo abarrotado de aficionados, ha sido testigo de la enésima victoria de Toni Bou, ya proclamado Campeón del Mundo en la pasada cita del certamen; que ha rematado su título con un nuevo triunfo y suma un total de 26 consecutivos.
El público asturiano ha demostrado que echaba de menos este deporte, que desde hace casi 20 años no hace acto de presencia en el Principado; y lo han hecho apoyando sin descanso a los pilotos.
Tras una fase clasificatoria en la que Toni Bou se ha mostrado intratable, completando todas las zonas sin fallo; el japonés Takahisa Fujinami y el joven gallego Jorge Casales han sido eliminados.
A las fases finales han pasado Bou, Cabestany, Fajardo, Raga, Dabill y Loris Gubian y, con permiso del dominio de Bou, la verdadera emoción la han protagonizado Albert Cabestany y Adam Raga, que se jugaban el subcampeonato.
A Cabestany, que llegaba a Oviedo con 6 puntos de ventaja, le bastaba con clasificarse para la final, y lo ha hecho sin conflicto, logrando recuperar así el título de subcampeón que mantuvo de 2009 a 2012 y que el año pasado le arrebató Raga. En su opinión, es un título que “merece”, y que es resultado “del duro trabajo de la temporada”.
Por su parte, Toni Bou aseguró que ha vivido “un gran día” y ha logrado su objetivo: “la victoria 26 consecutiva”.
El tercero tanto en el pódium de la cita como en el pódium final del Campeonato ha sido Adam Raga; mientras que el resto de pilotos quedaron eliminados.
La entrega de premios final estuvo presidida por Agustín Iglesias, Alcalde de Oviedo, que estuvo acompañado de Arturo Palacios, Director de Relaciones Externas de Coca-Cola; Inés Fonseca, Presidenta de la Federación Asturiana de Motociclismo; y Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos, organizadora del evento.