Gran fin de semana para los pilotos españoles en la primera cita de las WSR, en el circuito de Monza. Si en la primera carrera, los problemas mecánicos impidieron a Carlos Sainz sacar partido de la pole y Roberto Merhi acabó segundo. En la amaga del domingo, Sainz, de nuevo en la pole, consiguió si primera victoria de la temporada, lo que le coloca líder de la clasificación general junto a Will Stevens y con Pierre Gasly. Mientras que Merhi acabó noveno.
Después de haberse hecho con la pole con claridad en la segunda sesión de clasificación del fin de semana, su salida fue impecable y tomó la primera curva del Circuito de Monza con un buen margen de ventaja. Al cruzar la línea de meta por primera vez, ya había endosado más de dos segundos al segundo clasificado, Marlon Stockinger. En tercera posición, con una buena salida desde la quinta plaza, se colocó el ruso Sergey Sirotkin.
Con la lucha centrada en la mitad de la parrilla, donde Pierre Gasly protagonizó una intensa lucha con Jazeman Jaafar y Olivier Rowland remontó desde el pit-lane hasta la décima posición, Carlos pudo dominar la carrera con tranquilidad y regularidad, ampliando su ventaja en dos o tres décimas cada vuelta.
El piloto CEPSA dio toda una clase magistral de calidad y cruzó la meta tras cuarenta y cuatro minutos y una vuelta con 10,8 segundos de ventaja sobre Stockinger. El ruso Sirotkin completó un podio en el que sonó el himno español. Quien no corrió tan buena suerte fue el otro español, Roberto Merhi, que salía séptimo y cayó hasta la duodécima posición, pero finalmente pudo remontar hasta la novena tras superar en pista a Amberg, Stevens y Buller.
«Es el mejor resultado que podíamos conseguir. Una pole position como la que hemos hecho y ganar la carrera de la forma en la que lo hemos hecho es la mejor forma de volver a luchar. Ayer nos merecíamos más. Quiero agradecer el apoyo al equipo, al Red Bull Junior Team y a mis patrocinadores: CEPSA, John Smith… Hemos tenido el set up correcto desde el inicio. Había mucho trabajo hecho antes de la carrera y nos ha recompensado», dijo Carlos a los micrófonos de Eurosport tras bajarse del coche.
Con esta victoria Carlos cierra un fin de semana en el que ha dominado los dos entrenamientos libres, las dos clasificaciones y la segunda carrera de las WSR. La próxima carrera será dentro de dos semanas en Motorland Aragón.