Fin de semana esperanzador para el español Roberto Merhi en la cita de las WSR en Hungría. El piloto de Pons Racing firmó su primer podio de la temporada en la manga del sábado con un meritorio segundo puesto después de realizar un adelantamiento en la última curva al líder del campeonato, el británico Oliver Rowland, que salía desde la pole. De esta forma, Merhi también consiguió el primer podio para la escudería española en cuatro años, por detrás del ruso Egor Orudzhev (Arden), primer novato que gana una carrera de esta las WSR 3.5 en 2015. La carrera estuvo muy apretada, de hecho, los cinco primeros pilotos entraron en un margen de tiempo de apenas dos segundos.
hemos logrado un buen resultado, muy merecido para el equipo que ha trabajado toda la noche
Merhi se mostraba muy contento tras la carrera: «El inicio de la temporada ha sido realmente difícil porque todas las modificaciones que hemos hecho no han funcionado hasta hoy. Teníamos un problema de velocidad punta. El viernes le dije al equipo que si seguíamos así no quería continuar. Pero finalmente hemos logrado un buen resultado, muy merecido para el equipo que ha trabajado toda la noche. En la salida he patinado. He aprovechado la primera oportunidad que se ha presentado frente a Vaxiviere y Rowland para llegar a segundo».
El domingo, Rowland no dejó escapar la victoria y se impuso al francés Matthieu Vaxiviere (Lotus), que salía desde la pole, y al sueco Gustav Malja (Strakka Racing), que había arrancado desde la tercera línea de la parrilla de salida hasta firmar su mejor resultado en las WSR.
En esta ocasión, Roberto Merhi acabó en séptima posición a 27 segundos del vencedor de la carrera, aunque las sensaciones que deja este fin de semana en Hungaroring son positivas de cara a continuar en el campeonato.
La próxima cita de las World Series by Renault (la quinta de la temporada) tendrá lugar en el circuito austriaco de Red Bull Ring (Spielberg) los próximos 11 y 12 de julio.
– Toda la información sobre WSR