El WTCC 2014 visitó el circuito de Spa-Francorchamps. Para este primer fin de semana de verano, el sol no se ha olvidado de estar sobre el circuito de Spa-Francorchamps. Animados por el cielo azul, muchos espectadores han llenado el paddock y las tribunas del mítico trazado belga.

Situados en las tres primeras posiciones de parrilla, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López tenían todas las cartas en la mano para firmar un excelente resultado en la primera carrera. Al apagarse el semáforo, los tres Citroën C-Elysée WTCC abordaban la curva de la Source en el mismo orden.

En la primera vuelta, José María López lanzaba su primer ataque sobre Sébastien Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys se defendía con autoridad, pero la batalla permitía a Yvan Muller abrir un poco de espacio. Lejos de desanimarse, Pechito probaba varias veces a adelantar a Seb, en vano.

A mitad de carrera, la diferencia entre Yvan Muller y sus dos compañeros de equipo ya era amplia. Sin resignarse a terminar tercero, López reservaba los neumáticos para un asalto final, que lanzó en la última vuelta. Más rápido en la curva Raidillon, el argentino sorprendía a su predecesor en la frenada de Combes.

Los Citroën C-Elysée WTCC conseguían así un triplete por segunda vez esta temporada. Con el cuarto coche inscrito, Ma Qing Hua cruzaba la meta en undécima posición, justo fuera de los puntos, tras enfrentarse a un parabrisas despegado durante toda la segunda parte de la carrera.

Aunque la primera manga había estado animada, la segunda prometía aún más espectáculo con la parrilla invertida para los diez primeros. Octavo, José María López se colocaba por delante de Sébastien Loeb e Yvan Muller. Ma Qing Hua salía de nuevo desde la séptima línea.

A pesar de algún tumulto en las primeras curvas, el pelotón no tenía ninguna víctima. Tom Coronel en cabeza en la primera vuelta por delante de Monteiro, Chilton, Bennani, Tarquini, López, Muller, Valente y Loeb. Con reglajes aerodinámicos aligerados para tener más velocidad punta, José María López no tardaba en iniciar su festival. Cuarto en la segunda vuelta, adelantaba a Chilton y después a Monteiro para ocupar la segunda posición en la quinta vuelta. Dos vueltas más tarde se colocaba líder justo antes de llegar a la curva Raidillon.

Yvan Muller no se había quedado quieto: el alsaciano remontaba también hasta colocarse segundo a tres vueltas del final. Después de perder tiempo buscando un hueco para pasar a Valente, Sébastien Loeb se metía entre los cinco primeros. Debido a un problema de motor, Ma Qing Hua abandonaba después de cuatro vueltas.

Con los tripletes en la calificación y la carrera 1, y después un doblete en la carrera 2, Citroën Racing conseguía una puntuación perfecta para el Campeonato del Mundo de Constructores. La diferencia con el segundo es ahora de más de 200 puntos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies