Después de heredar la victoria en la primera carrera, José María López se mostraba intratable en la carrera principal. Con un doble éxito en el Nürburgring, el argentino despega en el Campeonato del Mundo, mientras Citroën también aumenta su ventaja en el de constructores.
Disputadas como telón de las 24 Horas de Nürburgring, las dos carreras del FIA WTCC han disfrutado de un cielo radiante, algunas horas antes de que una tormenta de granizo cayera sobre el macizo de Eifel.

En la salida de la primera carrera, Yvan Muller y José María López estaban situados en 8ª y 9ª posiciones de la parrilla. Desde las primeras curvas, los pilotos del equipo Citroën Total se colaban en medio del pelotón para situarse detrás de Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Thed Björk. Desde la primera vuelta, Bennani perdía terreno y se veía desbordado por sus perseguidores. Después Björk abandonaba, no sin manchar de aceite el parabrisas del C-Elysée de Yvan.

Monteiro, Muller y López seguían en ese orden al iniciar la tercera y última vuelta, cada uno esperando la última recta larga para intentar aprovechar el rebufo. Pero la salida de pista de Tiago Monteiro causaba el caos, Yvan no podía evitarlo y le golpeaba, Pechito evitaba por los pelos a los dos líderes y cruzaba la meta vencedor por delante de Tom Chilton, autor de una sólida carrera al volante de uno de los C-Elysée WTCC del equipo SLR.

Los coches no volvían al pitlane entre las dos carreras, con lo que los mecánicos no pudieron reparar el coche de Yvan para la carrera principal. José María López estaba situado en pole position por delante de Norbert Michelisz, Tom Chilton y Rob Huff.

Al apagarse el semáforo, Norbert Michelisz hacía la mejor salida y tomaba ventaja sobre el poleman. Pero antes incluso de entrar en el Nordschleife, José María López se colocaba y conseguía rápidamente una pequeña ventaja. Por detrás, Michelisz, Chilton y Huff se unían al grupo de cabeza.

A lo largo de las tres vueltas, José María López administraba su ventaja y se mostraba atento al desgaste de sus neumáticos. Se imponía por delante de Michelisz y Chilton, que se resistió heroicamente a los asaltos de Huff.

Por segunda vez en su carrera en el FIA WTCC, José María López conseguía la máxima puntuación de 55 puntos. En el Campeonato del Mundo, Pechito cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro. Yvan Muller es sexto por detrás Huff, Michelisz y Bennani. La diferencia es idéntica en la clasificación de constructores, liderada por Citroën.

Después de haber pasado el ecuador de la temporada en Alemania, el Campeonato del Mundo continuará en el Moscow Raceway (Rusia) los días 11 y 12 de junio.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Por un lado, nos sentimos frustrados por el abandono de Yvan. Había hecho un fin de semana excelente hasta entonces, en clara progresión respecto al año pasado. Pero una vez más esta temporada, le ha faltado culminarlo y se ha debido a circunstancias fuera de su control, que le han impedido obtener un buen resultado. Esperamos que las próximas carreras le sean más favorables. Pechito ha sabido utilizar su maestría para lograr la victoria en esa misma carrera, antes de controlar la segunda a pesar de una salida complicada. Con la pole position, un nuevo récord de pista en WTCC y dos victorias en carrera, el resumen de su fin de semana es excepcional, ya que ha logrado el máximo de puntos. Se trata también de una buena operación para Citroën, gracias a los puntos conseguidos por Pechito y Tom Chilton. Después de algunas carreras para habituarse al Citroën C-Elysée WTCC, Tom ha hecho un muy buen fin de semana situándose en los puestos de delante en los primeros entrenamientos libres. Ha mejorado y es una buena señal para el resto de la temporada”.

José María López: “Es realmente especial llevarse las dos carreras en este circuito. Ya lo había conseguido en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no osaba imaginarlo aquí, sobre todo con 80 kg de lastre. No he saboreado la primera carrera, porque no he buscado esa victoria. No conseguía superar a Yvan en la recta, porque él también se beneficiaba del rebufo de Tiago. He visto cómo a Tiago se le iba de atrás, ha sido realmente impresionante y he tenido apenas una fracción de segundo para reaccionar. Estoy contento de que Tiago e Yvan hayan salido indemnes. En la carrera principal he hecho una buena salida, pero la de Norbi ha sido aún mejor y me ha sorprendido verle delante de mí. He podido recuperar la ventaja y luego he intentado mantener un buen ritmo, reservando el coche y los neumáticos. Ahora que hemos pasado el ecuador de la temporada, los 55 puntos conseguidos este fin de semana me dan un enorme impulso en la clasificación general. Ahora son los otros los que deben arriesgarse para atraparme”. 

Yvan Muller: “La primera carrera iba bastante bien. La primera vuelta ha sido difícil, sin embargo, porque el coche de Björk perdía aceite que manchaba mi parabrisas. Cuando ha abandonado, yo he heredado la segunda posición, lo que ya constituía un buen resultado saliendo octavo. Sabía que quedándome detrás de Tiago Monteiro, podría intentar superarle aprovechando el rebufo en la recta larga. Por desgracia, ha pinchado en una curva a casi 250 km/h. Su coche ha chocado con la barrera y ha vuelto a la pista. He frenado bloqueando las cuatro ruedas, pero no he podido evitar el choque. Tenía miedo de que me golpeara a mí algún otro participante, pero todos nos han pasado bien y hemos salido ilesos”.

RESULTADOS

CARRERA 1

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
  3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
  4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
  5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
  6. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC)
  7. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
  8. Fredrik Ekblom (Volvo S60 Polestar)
  9. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
  10. Sabine Schmitz (Chevrolet RML Cruze TC1)
  • MT : Tom Chilton en 8’47’’586

CARRERA 2

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
  3. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
  4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
  5. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
  6. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
  7. Fredrik Ekblom (Volvo S60 Polestar)
  8. Thed Björk (Volvo S60 Polestar)
  9. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
  10. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC)
  • MT : Mehdi Bennani en 8’48’’463 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

  1. José María López 193 pts
  2. Tiago Monteiro 124 pts
  3. Rob Huff 122 pts
  4. Norbert Michelisz 120 pts
  5. Mehdi Bennani 103 pts
  6. Yvan Muller 83 pts
  7. Tom Chilton 78 pts
  8. Nick Catsburg 62 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

  1. Citroën 447 pts
  2. Honda 378 pts
  3. Lada 205 pts
  4. Volvo 111 pts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies