El argentino José María López (Citroen) logró su tercera victoria de la temporada en una Carrera Principal del Mundial de Turismos, de automovilismo, al ganar en la de la tercera cita puntuable, en el Hungaroring de Budapest.
‘Pechito’ López, campeón mundial los dos últimos años y vencedor de las carreras principales (‘main races’) en el Paul Ricard francés y en el Slovakia Ring, mantuvo su dominio en Hungría, en donde este domingo se impuso, en una pista delicada a causa de la lluvia, por delante de su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, segundo a casi tres segundos; y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), tercero a casi 15.
El argentino, que en la carrera de apertura fue decimocuarto, lidera el campeonato con 106 puntos. Lo siguen Monteiro con 94 y el marroquí Mehdi Bennani, que se impuso en la primera carrera.
La llamada Carrera Principal es, desde este año, la segunda de las que se disputan los domingos. En la primera de ellas, la ‘Inaugural’ o ‘de Apertura», la parrilla se invierte en sus diez primeras plazas según el resultado de la clasificación.