La nueva Aprilia RSV4 del Mundial de SBK 2014 se enfrenta al reto de defender su título de campeón del mundo de fabricantes (de hecho, ha ganado cinco en las últimas cuatro temporadas) y lo hará con los pilotos Marco Melandri y Sylvain Guintoli, contra duros rivales como los de Ducati. No obstante, el palmarés de la marca italiana es digno de mención: 52 títulos mundiales, 294 victorias en GG.PP. del Campeonato del Mundo y 38 victorias en Superbike.
La nueva Aprilia RSV4 SBK 2014 cuenta con un chasis de doble cuna que permite aprovechar los más de 230 CV del motor V4 estrecho de 1.000 cc. Además, estrena decoración para este Mundial de Superbikes con más protagonismo para las inserciones de color rojo y negro (colores de guerra de Aprilia), junto con las piezas de carbono y las superficies reflectantes de metal, que también aumentan de tamaño.
Aprilia quiere conectar a su público en el equipo y, por esto, la nueva RSV4 SBK lleva un hashtag sobre su carenado: #beAracer, con el que los aficionados tendrán un punto de encuentro en las redes sociales. Los pilotos se han mostrado entusiasmados con su nueva montura.
Marco Melandri:»Muy rara vez una moto me ha impresionado como ésta. Me gustó de inmediato. Es agresiva y elegante al tiempo, con una combinación de colores muy original. Como piloto me centro en las carreras, pero como entusiasta puedo apreciar una hermosa y refinada moto en la que los detalles estéticos son, a menudo, sinónimo de un cuidado desarrollo. El nuevo diseño es, en mi opinión, uno de los más bellos y únicos que nunca he pilotado».
Sylvain Guintoli: «Simplemente hermosa! Siempre me ha gustado la RSV4 por sus líneas agresivas y ahora con un aspecto claramente de fábrica. Sus líneas rezuman velocidad y todo está en el lugar correcto para garantizar el máximo rendimiento. Los nuevos colores son impresionantes y si es tan rápida como hermosa nuestros rivales no van a tener ninguna oportunidad. Este diseño sería precioso en la versión de calle. Me gustaría una de inmediato!».
Romano Albesiano, Director técnico y deportivo del Grupo Piaggio: «Una gran parte de la atracción de una moto de carreras, además de por sus prestaciones puras, viene dada por su impacto visual. Se trata de objetos exclusivos, unas esculturas en movimiento que definen las nuevas RSV4, que han abierto un camino claro en este sentido. Su tamaño compacto debido a la arquitectura exclusiva del motor V4 y su magnífico chasis pulido, son dos elementos funcionales y distintivos de la moto, ahora realzados con unos colores únicos”.