La marca alemana ha presentado su nuevo Audi R18 e-tron quattro con el que espera defender su trono en Le Mans 2014 de los ataques de Toyota y la llegada de Porsche a la categoría LMP1. El nuevo Audi R18 estrena, entre otras muchas mejoras, una tecnología nunca vista en competición en su sistema de iluminación, con faros láser que también se acabarán equipando en los coches de calle de Audi.
El nuevo Audi R18 e-tron quattro va equipado con una mecánica híbrida integrada por un motor turbodiesel V6 TDI que envía su potencia únicamente al eje trasero y un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos y un acumulador de energía, desarrollado por el equipo Williams de Fórmula 1, que actúa sobre las ruedas delanteras, creando así una nueva variante del sistema de tracción integral quattro.
Audi disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con dos unidades del nuevo R18 e-tron quattro y añadirá una tercera para competir en las 24 horas de Le Mans entre los próximos 14 y 15 de junio de 2014.