▪ McLaren Automotive confirma su intención de competir en el FIA World Endurance
Championship (WEC) con el 720S GT3 EVO a partir de la temporada 2024
▪ United Autosports elegido socio en la competición
▪ La campaña del WEC incluirá el regreso a las 24 Horas de Le Mans, 29 años después
de la emblemática victoria en su debut
McLaren Automotive confirma su intención de competir en el Campeonato del Mundo de
Resistencia de la FIA (WEC) a partir de la temporada 2024, con la aportación de dos coches 720S
GT3 EVO para el equipo United Autosports en la nueva clase LMGT3.
McLaren, que celebra su 60 aniversario en 2023, es sinónimo de automovilismo y sus actividades
de competición para clientes comenzó casi de inmediato con el coche de competición McLaren
M1 en colaboración con Elva Sportscars.
McLaren regresó a las competiciones de automóviles deportivos en la década de 1990 con el
icónico F1 GTR en respuesta a las solicitudes de los clientes. Además de su legendaria victoria en
las 24 Horas de Le Mans de 1995, en la que McLaren se convirtió en el primer constructor de
coches de competición en ganar la Triple Corona oficiosa del automovilismo, muchos F1 GTR
fueron suministrados a equipos de clientes. Entre ellos se encontraban David Price Racing y GTC
Competition, ambos ganadores de la BPR Global Endurance Series, precursora del Campeonato
Mundial GT de la FIA. En 1997, un GTC Competition F1 GTR con especificación Longtail ganó la
categoría GT1 en Le Mans, terminando la carrera 29 vueltas por delante de su rival más cercano.
United Autosports se ha consolidado como uno de los equipos más respetados en las
competiciones de automóviles deportivos y GT desde su creación en 2010. El equipo con sede en
Wakefield, Yorkshire, también tiene una larga historia con McLaren Motorsport, siendo uno de
los primeros en competir con el coche de competición 12C GT3 original. El equipo ha conseguido
numerosas victorias en campeonatos a lo largo de los años, incluyendo el WEC y las 24 Horas de
Le Mans en 2020, estableciendo una sólida reputación entre los pilotos, incluidos los antiguos
alumnos del equipo Fernando Alonso, Lando Norris y Juan Pablo Montoya.
«El automovilismo sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de rendimiento futuro de
McLaren, y desde hace mucho tiempo hemos visto el WEC como una oportunidad natural para
demostrar las capacidades prestacionales de nuestros coches. Esto implica el regreso a las 24 Horas de Le Mans, que es una parte intrínseca de nuestro éxito continuado en el automovilismo y, en particular,
la Triple Corona, que es exclusiva de McLaren como fabricante de supercoches y constructor de coches
de competición. Hemos seleccionado a United Autosports, que creemos que comparte nuestra pasión
por las carreras de resistencia de GT, así como la marca McLaren y, al igual que McLaren, tiene un
historial de éxitos en el automovilismo.
United Autosports ha comunicado al Automobile Club de l’Ouest su intención de alinear dos McLaren
720S GT3 EVO en el WEC de 2024 y esperamos que su inscripción sea aceptada. Y estamos ansiosos por
competir contra nuestros rivales en el WEC a partir de 2024″.
Michael Leiters, CEO, McLaren Automotive