En Austin (EEUU), el Porsche 919 Hybrid ha logrado su tercera victoria consecutiva. Los pilotos Timo Bernhard (A), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (Australia) han ganado las 6h de Austin horas celebrada en la capital de Texas.

  

Ésta era la quinta de las ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2015. El coche gemelo de Romain Dumas (FR), Neel Jani (SUI) y Marc Lieb (A) fue líder durante un largo periodo pero, después de un problema técnico, sólo pudo acabar en la quinta posición de su categoría. En Austin, el Porsche 919 Hybrid conseguía la cuarta victoria de su vida, tras el primer triunfo obtenido en Interlagos en 2014 y los de Le Mans y Nürburgring en 2015. Con su éxito en la calurosa noche del Circuito de las Américas, Porsche amplía su liderato en el Campeonato del Mundo de Constructores, donde suma 220 puntos frente a los 184 de Audi.
  

 

En el trazado de 5,513 kilómetros de longitud que tiene esta exigente pista de Fórmula 1, Mark Webber (coche número 17) tomó el relevo de su compañero de equipo y autor de la pole, Neel Jani (coche número 18), justo después de la salida. El vehículo número 17 se mantuvo líder en las primeras 116 vueltas de las 185 que se dieron en la carrera, hasta que perdió la posición a favor del otro Porsche por un stop and go de penalización de 60 segundos. El vehículo número 18 pudo defender el liderato hasta 35 minutos antes de la bandera de cuadros. Un problema con el circuito de 12 voltios de a bordo provocó un largo pit stop. A pesar de ello, las dos primeras plazas en calificación, la vuelta rápida en carrera (realizada por Brendon Hartley con 1:47.436 minutos en la vuelta 118) y otra nueva victoria, demuestran el potencial del Porsche 919 Hybrid.

  

Cómo fue la carrera para el coche número 17:

Mark Webber salía desde la segunda posición y adelantaba a Neel Jani en la primera curva. Después de 28 vueltas, el australiano paró por primera vez y cedió el volante a Brendon Hartley. Tras 57 giros, Webber coge de nuevo el relevo. Cuando entra para su segundo pit stop, al cumplirse la vuelta 88, rebasa el punto de parada en el pit lane y tiene que ser empujado hacia atrás. Timo Bernhard se sube para un relevo doble y continúa en cabeza. Tras 116 giros, debe cumplir un stop and go de penalización de 60 segundos y regresa a pista en segunda posición, por detrás del coche gemelo. Después de 119 vueltas, Timo realiza el pit stop previsto y se mantiene al volante. Pasada la vuelta 148, Brendon sube de nuevo al vehículo. Tras una rápida parada final, en el giro 171, consigue la victoria.  

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