Porsche vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans después de una emocionante carrera que ha tenido al piloto alemán de Fórmula 1, Nico Hülkenberg, como gran protagonista al ganar, con una actuación sublime, en su primera participación en Le Mans.

El español Lucas Ordóñez, el único que tomó la salida tras la baja de Antonio García, no pudo terminar la prueba con el nuevo Nissan LMP1 tras sufrir problemas mecánicos al comienzo de la noche.

El piloto alemán de Fórmula 1, Nico Hülkenberg dejó este fin de semana el volante de su Force India para entregar, junto al neozelandés Earl Bamber y el británico Nick Tandy, a Porsche su decimoséptimo triunfo en las 24 horas de Le Mans, la más legendaria prueba de automovilismo de resistencia.

El Porsche 919 Hybrid que con el número 19 condujeron Hülkenberg, Bamber y Tandy completó 395 vueltas al circuito de la Sarthe, de 13.629 metros de longitud, desde que a las 15.00 horas (13.00 GMT) del sábado se diera la salida.

En 394 giros se quedaron, transcurridas 24 horas, el alemán Timo Bernhard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley, quienes rubricaron el doblete de Porsche en Le Mans.

El Audi R18 e-tron quattro del suizo Marcel Fässler, del alemán André Lotterer y del Benoît Tréluyer completó el podio.

Por su parte, los pilotos de Toyota, vigentes campeones del Mundo de resistencia (WEC) no pudieron competir contra los coches de Porsche y Audi en ningún momento de la carrera.

– Toda la información sobre Le Mans

(ampliaremos esta crónica de las 24 horas de Le Mans 2015 en breve)

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