Ya se ha dicho todo de él y no hay quien no reconozca sus méritos, pero lo cierto es que si hay alguien que le pone la guinda al mundial de MotoGP es, sin duda, Valentino Rossi.
El afamado piloto se ha ganado al público no sólo por sus nueve títulos mundiales, que le han convertido en uno de los mejores pilotos de la historia, entre otras cosas, por la superioridad con que los ganó, sino, por esa personalidad imposible de imitar. Y es que el italiano goza de un gran carisma que genera devoción entre los más ‘tifossi rossistas‘ y simpatía en los que simplemente son aficionados a las carreras de motos.
Después de pasar dos años en Ducati sin conseguir un buen resultado y peleándose por posiciones muy retrasadas, Valentino Rossi volvía a Yamaha con la intención de volver a ser competitivo, y aunque el primer año no fue tan bueno como se esperaba, lo cierto es que, actualmente, el piloto italiano está en plena forma, peleándo por posiciones de cabeza, haciendo podios, e intentando luchar contra el actual campeón del mundo, Marc Márquez, que se encuentra en el punto álgido de su carrera y tiene sólo 21 años, mientras que Valentino ya suma 35.
Está siendo muy generalizada la comparación entre ambos pilotos que son dos fueras de serie, pero no caigamos en el error de precipitarnos, a Marc le queda mucha carrera y aún muchos títulos por ganar y cada figura de las motos marca un antes y un después dentro de su época, así que, tiempo al tiempo y sigamos disfrutando del pilotaje magistral de Márquez, y de todo lo que aún le queda a Rossi.
Pero si hay una noticia que ha alegrado a todos, es la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos años más. Buena noticia para la afición, para los circuitos y como no, para el mismo campeonato.
Yamaha Motor Co., Ltd. anunció ayer que ha firmado un nuevo contrato por dos temporadas más con Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo continuará corriendo con el Movistar Yamaha MotoGP durante las campañas 2015 y 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Actualmente, se encuentra en el segundo puesto de la clasificación después de haber sumado cuatro segundos puestos y un total de cinco podios en las ocho carreras disputadas hasta el momento.
Pues lo dicho, seguiremos disfrutando de Valentino Rossi dos años más, así que, a disfrutarlo y ¡larga vida al rey!