Toyota Racing ha comenzado de la mejor manera posible la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC) -de la FIA, ocupando los dos primeros escalones del podio, tras lograr la pole position, en las 6 Horas de Silverstone celebradas el pasado domingo 20 de abril.

El Toyota TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas y 1000 CV, ganó su primera carrera con rotundidad, gracias al nº 8 de Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi, que toman la delantera tras la primera de las ocho carreras del WEC El nº 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima completó el primer doblete de la historia en lo más alto del podio para Toyota Racing, con un gran segundo lugar a pesar del tiempo cambiante. Las condiciones de la pista fueron variando desde completamente seca hasta una lluvia torrencial, que acabó por hacer ondear la bandera roja menos de 30 minutos antes del final de la carrera.

Alex Wurz partió de la pole y mantuvo la ventaja durante una apasionante primera vuelta en la que Sébastien Buemi pasó de la quinta a la tercera posición. Los TS040 HYBRID estuvieron en el centro de la acción, con varios cambios de posición antes de la llegada de la lluvia, transcurridos unos 40 minutos de carrera. Los dos vehículos cambiaron de neumáticos, el nº 7 por unos de lluvia y el nº 8 por unos intermedios híbridos.

Al amainar la lluvia poco después, los neumáticos intermedios híbridos resultaron ser más eficaces, y Sébastien Buemi pudo sacar partido de la tracción a las cuatro ruedas de su sistema híbrido para sacar una cómoda ventaja.

Alex Wurz perdió agarre con los neumáticos de lluvia, lo que le hizo caer al tercer puesto; al cabo de unos 90 minutos, le pasó el testigo del nº 7 a Kazuki Nakajima, quien cambió a neumáticos lisos para rodar por una pista ya casi seca. El nº 8 hizo lo propio poco después, cuando Nicolas Lapierre tomó el relevo de Sébastien Buemi.

La pista se mantuvo seca, lo que permitió a Lapierre consolidar al nº 8 en cabeza, mientras Nakajima se afianzaba en el segundo puesto con el nº 7, antes de cambiar con Stéphane Sarrazin poco después del ecuador de la carrera.

El coche de seguridad interrumpió la acción brevemente, momento en el que Anthony Davidson tomó las riendas del nº 8 líder. Cuando quedaba apenas una hora de carrera, empezó a llover a cántaros sobre el circuito, y el equipo reaccionó llamando a ambos vehículos a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia, además de aprovechar para cambiar de piloto: Sarrazin por Nakajima en el nº 7 y Davidson por Buemi en el nº 8. El coche de seguridad volvió a salir cuando quedaban 40 minutos de carrera, tras lo cual se decidió dar por finalizada la prueba ante la imposibilidad de seguir compitiendo bajo la lluvia.

Así, se selló la sexta victoria de Toyota Racing en 15 carreras del WEC, y su segunda victoria consecutiva tras el triunfo en la última prueba de 2013 en Baréin.

Además de los trofeos habituales a los vencedores, el equipo de pilotos del nº 8 también fue merecedor del International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, concedido por primera vez en 1905, mientras que Davidson ganó el Trofeo Richard Lloyd al socio mejor situado del British Racing Drivers’ Club.

La segunda cita de la temporada será en apenas dos semanas, para las Seis Horas de Spa-Francorchamps, el 3 de mayo en Bélgica.

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